El defensor Ali Manouchehri y el portero Richard Leyton, ambos procedentes de Santiago Morning, se incorporaron hoy al plantel de Ñublense para encarar el segundo semestre del año.
Tras desligarse del cuadro microbusero, los jugadores fueron presentados durante la práctica de los chillanejos, quedando de inmediato a disposición del cuerpo médico para los exámenes de rigor.
Ambos refuerzos estuvieron de buen ánimo y coincidieron en que el objetivo tras su arribo es sacar a Ñublense de la incómoda posición en la tabla, donde además suma una racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria.
“Creo que la situación está ahí aún, no estamos muy alejados del descenso pero a la vez la tabla te da la posibilidad de pelear más arriba”, puntualizó el defensor de 23 años quien aseguró que su arribo a Chillán se produjo tras el llamado del técnico Óscar del Solar a su par autobusero Justo Farrán, quien no puso inconvenientes para el traspaso.
El arquero Leyton, en tanto, explicó que “llego a una institución seria que se reconoce su trabajo afuera y es un lindo desafío y venimos a aportar en lo grupal, para sacar al equipo de la difícil situación que está viviendo. Voy a dar todo de mi para que las cosas salgan bien en una institución que se ve desde fuera que la gente quiere mucho”.
Esquema inédito
Pensando en el encuentro del domingo frente a Audax Italiano y considerando las bajas de Benjamín Ruiz (acumulación de amarillas), Andrés Oroz (contracturado), del volante Matías Díaz (microdesgarro) y del portero Jorge Deschamps (expulsado ante San Felipe).
Además de la probable baja del central Matías Manríquez, quien no pudo recuperarse de un desgarro, el técnico Del Solar piensa en un esquema inédito con tres defensores, seis volantes y un hombre en punta.
La formación de los rojos ante los audinos sería con Diego Fuentes, en el pórtico; José Herrera, Marcelo Medina y Luis Alegría, en defensa; Pablo González, Joel Reyes, Jonathan Cisternas, Mariano Berriex y Martín Cortés, en el medioterreno y el argentino Gonzalo Gil, en ataque.