Cobresal no puso seguir con su notable rendimiento en el Apertura 2013-2014, luego de caer por 2-1 ante Ñublense en Chillán, en el último partido de la Fecha 12.

Tal como se esperaba, fue el cuadro local el que salió a buscar el partido desde el primer minuto frente a un elenco que quería a su vez acercarse a los punteros.

Sin embargo, a los 8' sería Matías Riquero el que pondría el 1-0 para Ñublense, consolidando a su vez el buen juego que había mostrado en los primeros instantes.

En la etapa final, en tanto, llegarían las mayores emociones, luego de que a los 71' Alvaro Navarro disparara fuera del área para el empate transitorio de Cobresal.

Pero la victoria llegaría cuatro minutos despúes para Ñublense, luego de que Matías Riquero derrotara nuevamente a Sebastián Cuerdo, esta vez con un potente disparo, para el que sería el 2-1 definitivo.

Incluso, en los descuentos Cobresal tendría el gol del empate, pero Sebastián Montesinos (90+4'), salvaría en la línea a su equipo.

Con este resultado, los mineros bajan al cuarto lugar del Apertura, aún dentro de la Liguilla por Copa Libertadores con 20 puntos, pero cortan su racha de tres victorias seguidas. Ñublense, en tanto, sube al 12° lugar con 15 unidades.