En una nueva jornada de juicio oral contra Pilar Pérez y su presunto sicario José Ruz, por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, declaró Montserrat Hernando, nuera de la imputada, esposa de Juan José Zamorano.
En estrado y por momentos emocionada, la mujer relató cómo conoció a Juan José, su época de pololeo y las complicaciones que comenzaron a aparecer con Pilar Pérez al inicio de los prepartivos de la boda. Sin embargo, el momento más complejo para Hernando fue cuando la imputada la lanzó por las escaleras y la golpeó.
El 7 julio de 2007 Hernando y Pérez quedaron solas en la casa de ésta última, afinando detalles de la preparción de la iglesia. Montserrat llamó a Juan José que estaba de turno en el hospital donde trabajaba. El hombre le dijo que era tarde y que se retirara sola. En momentos en que bajaba por las escaleras sintió que la empujaron, miró hacia atrás y vio a Pérez con un mortero en la mano.
"Cuando me doy vuelta ella estaba con un mortero en la mano y me empezó a pegar, con una cara de odio, una mirada vacía de amor, me pegaba y me pegaba. Pensé que tenía que salir de acá "como sea". Incluso los perros de la casa que sintieron el alboroto casi mordieron a Hernando. Como pudo logró abrir las puertas, eso ocurría mientras Pilar Pérez la tironeaba, pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar. El transeunte pregunta qué pasa y Pilar Pérez le replica que se vaya. Posteriormente la empujó hacia el interior y Hernando le preguntó si quería matarla. Finalmente la mujer logra salir y es auxiliada por las personas fuera d ela casa.
"Yo siempre le digo a Juanjo que mi vida era perfecta hasta el 7 de julio, ese día (Pérez) me dejó más de un mes con licencia, tuve que ir al psicólogo, yo nunca había ido aun psicólogo y se nos vino el mundo abajo,un cambio en 180 grados. Juanjo se dio cuenta de toda la mentira y de todo lo que era capaz su madre", narró Hernando.
Al otro día el hijo enfrenta a su madre y ésta le asegura que fue atacada por Montserrat quien supuestamente quiso lanzarla sobre una estufa. Juan José no creyó la versión y se fue del lado de su madre, marcando el alejamiento final.
En el juicio los querellantes exhibieron las fotografás donde aparece Hernando con los hematomas y lesiones producto de la golpiza. Se espera que durante la jornada declare también Juan José Zamorano.