Apple lanzó esta semana una nueva actualización para sus dispositivos móviles. Esta nueva versión de iOS (la versión 10.3), no solo trae algunas mejoras en Siri y en sus apps, sino que además cambia el sistema de archivos.

El nuevo sistema se llama Apple File System (APFS), el cual reemplaza a HFS+ (lanzado en 1998), el cual a su vez estaba basado en el sistema HFS, el cual data del año 1985. APFS es más eficiente en organizar la memoria, lo que se traduce en que el sistema operativo ocupa menos espacio y es más rápido al hacer copias de respaldo.

Según pruebas realizadas por el sitio BGR, al actualizar un iPhone 7 Plus de 256GB, el espacio disponible aumentó en casi 8GB. La capacidad total aumentó de 248.5GB a 252.14GB, mientras que la capacidad disponible pasó de 75.45GB a 83.26GB.

Si bien este aumento dependerá de la capacidad total del teléfono, son buenas noticias para aquellos usuarios del ya casi extinto iPhone de 16GB, quienes agradecerán ver algunos gigas libres tras la actualización.

Las otras actualizaciones que vienen con iOS 10.3 son un Find My AirPods, para aquellos usuarios de los audífonos inalábricos de Apple, nuevas opciones para Apple Music y para Calendario, entre otros.

La actualización está disponible para los dispositivos compatibles con iOS 10.