El nuevo gobierno de Honduras,a cargo de  Roberto Micheletti, nombró a cinco nuevos ministros.

El primer cambio que hizo fue en la cancillería, al designar a Enrique Ortez Colindres en sustitución de Patricia Rodas. Colindres tiene experiencia diplomática, ya que fue embajador en las Naciones Unidas y Francia. Micheletti pretende obtener el apoyo internacional, debido a que ningún país ha reconocido al nuevo gobierno.

En efecto, una fuente diplomática europea en Tegucigalpa comentó que "en este momento no hay ningún contacto oficial con el nuevo gobierno, tal y como hemos acordado".

En la Secretaría de Finanzas, cesó a Rebeca Santos y colocó a Gabriela Núñez, que desempeñó el cargo durante el gobierno del ex presidente Carlos Flores (1998-2002).

La ministras de Finanzas Gabriela Núñez afirmó que su primer misión será aprobar el presupuesto para lo que resta del año fiscal 2009, que estuvo pendiente bajo la administración de Rebeca Santos, funcionaria cercana al ex mandatario Manuel Zelaya Rosales.

NOMBRAMIENTOS
En la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), designó a Jorge Aguilar, en lugar de Jorge Rosa.

Como ministro de Seguridad ratificó a Jorge Rodas Gamero y en el ministerio de Defensa designó al actual viceministro Adolfo Lionel Sevilla.

En Educación, se informó que asumiría la titularidad el viceministro Santos Elio Sosa.

Los ministros serán juramentados en unas horas por el presidente Roberto Micheletti.