Una nueva agresión contra candidatos presidenciales se realizó esta jornada. En la ciudad de Concepción el candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira fue agredido por manifestantes de la zona.
Según detalló el comando de Longueira a La Tercera, el candidato se encontraba en una entrevista en Radio BioBío de esa ciudad, cuando fue alertado de una "funa" al exterior del recinto por parte de pescadores artesanales, en rechazo a la ley de pesca tramitada por el candidato cuando se desempeñaba como ministro de Economía.
Al momento de salir de la radioemisora, los manifestantes lo increparon y luego le lanzaron huevos. Un funcionario de carabineros -que escoltaba al candidato- recibió el impacto, como se puede apreciar en la imagen.
Posteriormente, el jefe de comunicaciones del comando, Gonzalo Cornejo, detalló a La Tercera que la persona detenida por la agresión no era un pescador, como originalmente se pensaba. Se trataba de Luis Ríos Melillán, quien fue presidente del comité de allegados Salvador Allende de Chiguayante.
"Lo que claramente se puede concluir es que se trata de un acto de violencia política. Y el acto de violencia de ayer y el de hoy están relacionados con la izquierda más radical", dijo Cornejo.
Se trata de la segunda agresión a candidatos presidenciales en menos de 24 horas. Ayer, en Arica, un estudiante universitario le lanzó un escupitajo a la candidata opositora Michelle Bachelet. El hecho recibió un rechazo transversal, e incluso fue abordado esta jornada por el Presidente de la República Sebastián Piñera.