A comienzos de septiembre la firma Emanuel Ungaro informó el fichaje de Estrella Archs como nueva directora artística de la casa de moda, en reemplazo del diseñador colombiano Esteban Cortázar.

De esa manera, la diseñadora española comenzaba a dirigir y crear las líneas de ropa y complementos femeninos de la firma francesa.

En esta oportunidad, también se anunció que la casa de moda reclutaba a la cantante y actriz Lindsay Lohan como consejera de estilo, con el objetivo de darle un aire más fresco a los diseños de la firma francesa y más publicidad.

DEBUT
Este dúo creativo debutó en la Semana de la Moda de París, desfiles Prêt-à-Porter que presentaron las propuestas Primavera-Verano 2010 de Ungaro a través de una colección femenina llena de colores.

Según se informó en esa oportunidad, Lohan tuvo pocas semanas para preparar la colección de esta marca tradicional luego de su nombramiento como creativa junto con la diseñadora profesional Estrella Archs a principios de septiembre.

Una sexy pasarela en tonos alegres como un rosado chillón, el crema, así como tonos azules y verdes brillantes es lo que se presentó en París.

La propuesta de Archs y Lohan se centró en vestidos cortos con los hombros descubiertos, faldas y amplios vestidos de seda que mostraban mucha piel. En tanto, el glamour lo puso una estola de piel blanca sobre una chaqueta brillante de lentejuelas.

Luego del desfile, la propia Lindsay Lohan salió del brazo de Estrella Archs con un minivestido de color crema y su pelo rizado rubio y suelto.

CRITICAS
Sin embargo, su participación en la firma Ungaro ha generado diversas críticas. Es más, la diseñadora artística de la casa de moda dejó muy claro en una entrevista con la versión electrónica de Vogue España el papel de la actriz en la marca de lujo.

"Yo soy la directora artística, con todo lo que ese título supone. Después está mi equipo, del que recibo puntos de vista, opiniones, inspiraciones. Es así", aseguró la diseñadora en esta publicación de moda.

Por lo que luego de su debut artístico en París, Lohan es quizás la persona más preparada para ser juzgada públicamente, debido a su polémica vida privada, la que es expuesta constantemente en la prensa farandulera y sensacionalista.

Es por eso que la actriz y cantante declaró recientemente al diario The Sunday Times que la crítica no le afecta.

"Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión al respecto. No esperaba que a todos les encantase la colección. Siempre me pasa con cada cosa que hago. Sabía que la gente iba a ir a por mí porque yo siempre estoy en el punto de mira. Lo acepto y no le presto demasiada atención", aseguró Lohan.

DEFENSA
Según la versión electrónica de revista Vogue UK, Mounir Moufarrige, presidente de Emanuel Ungaro y quien reemplazó a Karl Lagerfeld con 25 años y a Stella McCartney al mando de Chloe, el objetivo del trabajo de Lohan era darle juventud y cobertura de prensa a la marca de lujo, y por lo que se ha visto hasta el momento, al menos lo último ha sido un éxito.

"Esto es más personal para mí", dijo Lohan al Sunday Times sobre su rol artístico en Ungaro. "Esto es más sobre quién soy y qué quiero decir como una persona a través de las prendas".

Es preciso recordar que el ex director creativo de la firma, Esteban Cortázar, no estaba de acuerdo con la nueva estrategia de marketing que la casa de moda pretendía usar. Y es que la joven promesa del diseño no aceptaba que Lindsay Lohan fuera la nueva imagen de Ungaro.

"Tuvo mucho que ver, porque ellos querían involucrar a Lindsay en una forma que para mí iba un poco en contravía de la forma como yo veo la moda especialmente para una casa francesa como Ungaro, y por eso llegamos a un acuerdo mutuo de separarnos, no estábamos hablando el mismo lenguaje", indicó hace algunos meses el modisto colombiano.