Según el nuevo informe de Conaf, hay 53 incendios contralados, 37 activos y seis ya fueron controlados por voluntarios de bomberos y brigadistas de dicha institución.

Revisa a continuación el detalle de los incendios:

Región de Valparaíso:

Las Palmas (Llay Llay): el siniestro está siendo contenido, pero amenaza el Oasis La Campana y el parque nacional del mismo nombre. Se presume que consume alrededor de mil hectáreas.

Fundo Santa Blanca (Santo Domingo): las llamas no han presentado avance, pero se ven fumarolas en el área afectada. Se consumieron aproximadamente 200 hectáreas.

Cerro Melonita (Calera): el incendio se encuentra contenido y de intensidad moderada y afecta una superficie de 35 hectáreas.

Santa María - Los Molles (La Ligua): las llamas han disminuido su intensidad, aunque su complejidad es la cercanía que tiene a las zonas pobladas y se está vigilando su comportamiento debido a los fuertes vientos de la zona. Alrededor de 200 hectáreas se han visto afectadas.

Región Metropolitana

Talami (Alhué): las llamas han sido difíciles de compartir y se mantiene la amenaza a la Reserva Nacional Roblería del Cobre Loncha. Se presume que más de 2 mil hectáreas se han visto afectadas.

Lo Chacón (San Pedro): incendio activo y abundante humo en el sector.

El naranjo (Curacaví): el siniestro se encuentra activo y con comportamiento extremo y de resistencia al control. Este amenaza la vegetación y los sectores poblados. Se reportan daños a viviendas.

Rinconada de Pirque (Pirque): llamas de gran intensidad y velocidad de propagación con vientos y condiciones extremas. Se prevé que más de 3 mil hectáreas han sido consumidas.

Región de O'Higgins

El Perdigadero – Rarin: incendio activo con comportamiento activos y se han presentados otros focos secundarios. Las viviendas están amenazadas. En total más de 15 mil hectáreas han sido afectadas.

Nilahue Barahona - Rincón de Yaquil 2: siniestro de comportamiento extremo producto de las altas temperaturas y del comportamiento cambiando del viento. Se presume que alrededor de 36 casas y 43 mil hectáreas se han visto afectadas.

Región del Maule

Las Cardillas (Vichuquén): las llamas han sido difíciles de controlar y avanzan de manera rápida. Se está tratando de que el fuego no avance hacia el poblado de Vichuquén.

Coronel de Maule (Cauquenes): el incendio ha sido difícil de controlar debido a los fuertes vientos. Al menos 2.400 hectáreas han sido afectadas.

La palmilla (San Javier): el siniestro avance de manera rápida debido a las condiciones climáticas.

Región del Biobío

Ramuntcho (Hualpén): incendio contenido con presencia de fumarolas.

San Ramón (San Rosendo): siniestro contenido, con fumarolas en el área quemada.

Región de la Araucanía

Pangueco (Purén): el incendio se difícil de controlar y ya afecta a dos sectores. Al menos 25 héctareas afectadas.