Pasó de ser una gran idea, a un proyecto, y finalmente a la realidad. Presentada en la feria electrónica CES 2013 la consola portátil Shield de la empresa Nvidia llamó de inmediato la atención del público y la prensa, gracias a sus buenas prestaciones, calidad técnica y funcionalidad a un precio relativamente accesible. Y hoy, la compañía dio un paso adelante para hacer oficial su salida, con fecha y costo incluidos.
La estructura de Nvidia Shield consta de un aparato portátil con forma de mando (similar a Xbox), una pantalla táctil abatible de 5 pulgadas con resolución Full HD 720p, mientras que internamente posee un procesador Tegra 4 de cuatro núcleos, 72 núcleos de procesamiento gráfico, 2 GB de memoria RAM y 16 GB para su almacenamiento interno. Tendrá conexión Wi-Fi, Bluetooth 3.0, salida mini HDMI, puerto micro USB, tarjeta MicroSD y un jack 3,5 para audífonos. ¿Su peso? 579 gramos.
La consola posee sistema operativo Android Jelly Bean, integración con los juegos descargables en la plataforma Google Play y juegos diseñados especialmente para ella. Asimismo, se espera que en la conferencia I/0 Google se anuncie el nuevo Google Play Games, que también será parte del mismo ecosistema y permitirá compartir logros, estadísticas y otros, tal como el Game Center de Apple. En un futuro, se espera que podamos transmitir las partidas de PC al a portátil, y que también acepte juegos de Steam.
Por ahora, se sabe que Shield estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del 20 de mayo próximo para su reserva, a un precio de 350 dólares (170 mil pesos chilenos aproximados). Los envíos comenzarán a fines de junio.
FUENTE: Blog de Nvidia