Dos meses duró el proceso en que una empresa de Head Hunter buscó a un periodista para hacerse cargo del cupo que dejó Christian Fuenzalida quien a fines de octubre presentó su renuncia como director de comunicaciones del Ministerio Público, luego que el consejo nacional de fiscales regionales pidiera al fiscal nacional Jorge Abbott su salida.
Varios periodistas ligados al mundo judicial y del Ejecutivo participaron de este concurso y hoy la máxima autoridad del ente perseguidor penal dio a conocer a través de un correo que la nueva directora de comunicaciones es Verónica Cerda Fajardín.
Según información de Transparencia, la periodista egresada de la Universidad Católica actualmente se desempeñaba como jefa de comunicaciones en Aduanas. Antes trabajó en la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y en la Subsecretaría de Economía durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera.
A contar del 5 de diciembre se hará efectivo su desembargo en el Ministerio Público. Asimismo, Abbott designó en el cargo de jefe de gabinete a Mauricio Salinas Chaud. El abogado es egresado de la Universidad Católica y ha desempeñado labores en la Fiscalía regional de Valparaíso, en la Regional Metropolitana Centro Norte y en la propia fiscalía nacional.