Tras reunirse con el director de protocolo de la cancillería chilena, James Sinclair, la nueva embajadora del Reino Unido, Fiona Clouder, comenzó ayer a ejercer oficialmente sus funciones en Santiago.
Al ser nombrada, Clouder señaló que su trabajo estará enfocado en acercar las relaciones entre ambos países. "Estoy muy contenta por ser la nueva Embajadora en Chile. Aquí trabajaré estrechando las relaciones con Chile, uno de los países más importantes de la región y con el cual el Reino Unido tiene sólidos vínculos históricos. Actualmente la relación entre ambos países es una muy productiva, con grandes oportunidades de desarrollar nuevas alianzas para beneficio mutuo", indicó según un comunicado de la embajada.
La nueva embajadora se desempeñó durante los últimos dos años liderando la estrategia de la cancillería británica para América Latina y el trabajo en relaciones bilaterales con Sudamérica, como subdirectora de las Américas. Antes, trabajó en el área de migración y previamente estuvo en India como directora de Servicios Corporativos.
La embajadora Clouder ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido en 2001 para liderar el programa de Ciencia e Innovación aportando desde el rol anterior en políticas internacionales de ciencia que desarrolló en Research Councils, organismo británico equivalente a Conicyt.