Un equipo multidisciplinario de investigadores, liderados por James Clark, de la Universidad George Washington, encontraron un nuevo fósil de dinosaurio de no más de un año de edad en la zona rural de la provincia de Xinjiang, al norte de China. Lo sorprendente de este hallazgo es que los restos corresponden a una nueva especie de estos animales.
Bautizado como Aorun Zhaoi, por el dragón rey de la mitología China, se estima que vivió hace más de 161 millones de años, habría alcanzado a vivir durante el último período jurásico y correspondería a la familia de los celurosaurios. Estos últimos, se cree que con el tiempo evolucionaron, transformándose en aves.
Específicamente, el espécimen encontrado es bastante pequeño, pero con dientes bastantes afilados. Lo que significa, según los científicos, que se alimentaba de reptiles pequeños y mamíferos primitivos. Algo que entregaría mayor información sobre los vínculos existentes entre los dinosaurios con las aves y reptiles.
Si bien, sólo se encontró el fósil parcial (una pierna, cráneo y parte del cuerpo) del dinosaurio, los investigadores están ansiosos por lo que pueden seguir encontrando en la zona.
Fuente: Journal of Systematic Palaeontology