Las autoridades de Nueva Jersey, noreste de Estados Unidos, han organizado cursos y clases especiales sobre el 11 de septiembre de 2001, que serán impartidas fuera del horario escolar y que han sido estructuradas de modo que puedan participar en ellas, tanto alumnos, como padres y docentes interesados.
Según el periódico Star Ledger, junto con la iniciación del año escolar -inaugurado el martes con un discurso a los estudiantes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama-, en muchas escuelas del estado que adhirieron a la iniciativa comenzaron, también, "los cursos sobre el 11 de septiembre".
"Tanto para las personas que lo vivieron, como para los que no lo recuerdan, es muy importante que el 11 de septiembre sea encuadrado como un momento de la historia de Estados Unidos", explicó la promotora Mary Ellen Salamone, madre de tres hijos, que perdió a su marido en el ataque a las Torres Gemelas.
Por esto, y por iniciativa de la Asociación Familias del 11 de Septiembre, en la escuela a la que concurren sus hijos comienza este viernes la primera clase, con la aprobación y el compromiso de la Comisión Estatal de Educación sobre el Holocausto.
En la iniciativa participa también la Arab-American Heritage Commission, una comisión estatal constituida el año pasado con el objetivo de divulgar los principios, valores e historia de la comunidad islámica que vive en Estados Unidos.