Alrededor de 700 manifestantes del movimiento "Occupy Wall Street" fueron arrestados esta noche en Nueva York por haber bloqueado el puente de Brooklyn durante algunas horas.
Los desórdenes comenzaron cuando los manifestantes comenzaron a marchar por la calzada del puente en lugar de transitar por las aceras laterales y bloquearon el tránsito de vehículos.
En la manifestación participaron estudiantes, docentes, organizaciones sindicales, desocupados y familias enteras, quienes se quejaron a coro del "poder excesivo de las finanzas". Letreros hechos a mano que mostraban algunos de los manifestantes tenían eslóganes como "Menos es más" y "El capitalismo es malvado".
La policía refirió que había "advertido respetuosamente" a los manifestantes que debían mantenerse en las aceras pero fue en vano, por lo que se vio obligada a intervenir.
Muchos manifestantes afirmaron, en cambio, que la policía les tendió una trampa, después de haberlos escoltado hacia el puente, con la intención de agruparlos y atraparlos con una red de plástico de color naranja para luego, proceder a los arrestos.
"Los policías se quedaron mirándonos sin hacer nada, casi guiándonos por la calzada del puente", afirmó Jesse Myerson, un vocero del movimiento Occupy Wall Street.
Poco después de las 20.00 horas locales, el puente fue reabierto al tránsito de vehículos y peatonal, tras haber permanecido cerrado durante algunas horas.
La marcha en Brooklyn había sido anunciada por el movimiento de los indignados estadounidenses en su sitio web, www.occupywallst.org, donde llamaban a los manifestantes a reunirse a la iniciativa a través de frases como "No nos callaremos y no dejaremos que nos intimiden".
La semana pasada, el primer intento de realizar una marcha de protesta en la Quinta Avenida finalizó con decenas de arrestos.