La nueva portada de la revista New Yorker, titulada "Warhead" (ojiva, o también "cabeza bélica") difiere de las portadas anteriores. En vez de mostrar el retrato de una persona o paisaje completo, el dibujo solo muestra la parte superior de la cabeza del líder norcoreano Kim Jong-Un.
De acuerdo a Eric Drooker, el artista tras la portada, la idea de su ilustración surgió por lo misterioso que resulta ser el líder de Corea del Norte.
https://twitter.com/NewYorker/status/906127242123759617
"El concepto de la portada del New Yorker de la próxima semana se me ocurrió cuando me di cuenta de lo poco que sé de Kim Jong-Un. Es un enigma. ¿Quién sabe lo que pasa por su cabeza? Es totalmente oscuro, y al igual que a nuestro presidente Trump, le enorgullece ser impredecible", explicó al diario The Washington Post.
Dibujando solo la parte superior de la cabeza de Jong-Un con su clásico peinado refleja el misterio y amenaza tras el personaje, y además, indica, hace un juego con la palabra "warhead" tras las varias amenazas y ensayos nucleares que ha realizado el líder norcoreano. El último misil que lanzó - el cual fue duramente criticado por la ONU - pasó sobre la isla de Hokkaido en Japón.
"Intenté capturar el misterio - y la profunda ansiedad - del momento. No ayuda que en el otro lado de la ecuación, nuestro lado, Trump es igual de inescrutable", señaló Drooker a The New Yorker al explicar su portada.