Tras una exitosa primera temporada, esta noche a las 22 horas el canal de cable Fox (señal 57 de VTR y 502 de Movistar) estrena el segundo ciclo de la serie Lie To Me, inspirada en los descubrimientos científicos del Dr. Paul Ekman, capaz de detectar en el cuerpo humano detalles que delatan tanto la mentira como la verdad en las investigaciones criminales.
Protagonizado por Tim Roth -quien encarna a Cal Lightman-, el programa profundizará en su segunda parte varias de las historias abordadas en los primeros capítulos y hará referencia directa y sin complejos al Presidente Obama. Sucede en un caso que tiene a un candidato a juez de la Corte Suprema sospechoso de haber tenido un affaire que lo ponía en conflicto de interés respecto de una de sus sentencias.
Otro ejemplo es cuando un agricultor amenaza con hacer explotar un tractor-bomba frente al departamento del tesoro si es que el Mandatario no le da explicaciones.
Y también hay historias más polémicas, como una conspiración para reelegir a un gobernador, una investigación ambientada en Afganistán y un caso de corrupción en el departamento de inteligencia de EEUU.
Para descubrir las verdades y las mentiras de los personajes, la serie se basa en el trabajo real del sicólogo Paul Ekman, quien asesora a los productores para mantener la verosimilitud en pantalla.
En el primer episodio del segundo ciclo, el rol de Tim Roth descubre que uno de los personajes escondía algo porque estaba conteniendo el aliento, y localiza su ubicación por cuándo exhaló.