Nueva terminal del aeropuerto internacional de Sao Paulo entró en operación
La tercera terminal del aeropuerto Cumbica comenzó a funcionar esta madrugada, siendo un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa su debutante. Esta tiene una capacidad para 12 millones de viajeros al año y ayudará a descongestionar el tráfico con motivo del Mundial de Fútbol en junio. <br>
Los pasajeros de un vuelo procedente de Alemania fueron los primeros en conocer este domingo la tercera terminal del aeropuerto internacional de Sao Paulo, que tiene capacidad para 12 millones de viajeros al año y descongestionará el transporte aéreo de cara al Mundial de Brasil 2014.
La nueva terminal del aeropuerto Cumbica entró en operación en la madrugada de este domingo y estará destinada exclusivamente a los vuelos internacionales, inicialmente procedentes o con destino a Europa, informaron hoy los administradores del puerto aéreo con mayor movimiento de Brasil.
Pese a que la mayoría de los vuelos internacionales sólo será transferida a la tercera terminal después del Mundial, de todas formas la instalación atenderá a gran parte de los turistas europeos que desembarcará en Brasil entre junio y julio para asistir al campeonato de fútbol, cuyo partido inaugural será precisamente en Sao Paulo el día 12 del próximo mes.
La estación servirá inicialmente como base de operaciones de tres aerolíneas europeas -incluyendo la alemana Lufthansa, que estrenó la instalación- y hasta el Mundial, ocho compañías de ese continente ya podrán operar en las nuevas instalaciones.
De acuerdo con los administradores del aeropuerto de Sao Paulo, la tercera terminal operará con toda su capacidad a partir de septiembre próximo, cuando será responsable por el 80% de los vuelos internacionales con destino u origen en la ciudad brasileña y la base para 25 aerolíneas.
La nueva estación, con 192.000 metros cuadrados y una de las más modernas del país, cuenta con elevadores panorámicos, esteras eléctricas para los desplazamientos, paredes de vidrio que aprovechan la luz natural, sistemas de reciclaje del agua de lluvia y cámaras de seguridad con capacidad de identificar rostros.
En los puestos de control los sistemas de lectura de pasaportes y de pasajes son electrónicos, lo que agiliza las filas y eleva la seguridad.
La nueva terminal, mayor que las otras dos, permitirá descongestionar un aeropuerto por el que el año pasado pasaron 36 millones de pasajeros, un número en un 50% superior a su capacidad.
El aeropuerto de Cumbica, ubicado en Guarulhos, uno de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo, fue otorgado en concesión en 2012 a un consorcio formado por la empresa brasileña de infraestructuras Invepar y la operadora sudafricana Airports Company South Africa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.