La subsecretaria de Hacienda, Maria Olivia Recart, y la Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, inauguran mañana miércoles la nueva oficina de Tesorería destinada a atender exclusivamente a los contribuyentes de ocho comunas de la Zona Metropolitana Sur.

Con esta apertura, la entidad fiscal sostuvo que se consolida uno de los ejes de su proyecto modernizador que implicó contar con una presencia activa en las zonas Oriente, Poniente, Centro y Sur de la capital.

Dichas dependencias benefician directamente a 346.396 contribuyentes provenientes de ocho comunas de la capital y favorecerá una atención más rápida y eficiente de la oficina central de Tesorería, que disminuirá su público objetivo en un 44% (de un total de 865 mil a 483 mil).

Esta iniciativa forma parte de un plan de modernización impulsado por la Tesorería en los últimos años destinado a potenciar una mejor gestión y aumentar considerablemente la calidad de la atención a los usuarios, logrando una mayor cercanía con la ciudadanía.

A la nueva oficina Metropolitana Sur, que ya atiende público desde enero de este año, pueden acudir habitantes de las comunas de San Miguel, La Cisterna, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín y San Ramón.