Histórico

Nueva versión del festival Rockout confirma a Rammstein y The Offspring

Meshuggah, Hellyeah y Dead Kennedys también serán parte del evento, que se hará el 3 de septiembre en el estadio Santa Laura. El lunes salen a la venta las entradas para la cita, que tendrá dos escenarios y una inédita fusión entre cancha y galería.

Tras la última edición del festival Maquinaria, en noviembre de 2012 en el club de campo Las Vizcachas, los adictos al rock más duro y ecléctico de los años 90 encontraron refugio en su sucesor, el Rockout Fest, evento organizado por la misma productora (Transistor) que  en diciembre de 2014 en Espacio Broadway juntó en tres escenarios a diversos emblemas del rock alternativo de fines del siglo XX, como Primus, Fantômas, Melvins y Thurston Moore.

Casi dos años después de esa primera experiencia Rockout regresa con su segunda edición, con una parrilla de curatoría similar aunque con nuevas coordenadas: será el 3 de septiembre en el Estadio Santa Laura, en el regreso del recinto de calle Independencia a los grandes eventos musicales, luego del concierto que dieron allí en conjunto Manuel García y Calle 13, en 2014. Además, a diferencia de su debut -y por tratarse de un evento de estadio- el festival contará esta vez con dos escenarios contiguos ubicados en el extremo norte del recinto, por los que se irán alternando ocho bandas durante toda el día.

Tal como adelantó La Tercera en marzo, los alemanes Rammstein encabezarán la nueva versión de la cita, a la que llegan como el plato fuerte. Seis años después de su recordado debut en el país con un incendiario concierto en el estadio Bicentenario de La Florida, los autores de Du hast vuelven tras un periodo de actividad intermitente y constantes rumores de un séptimo disco de estudio, sucesor del ya lejano Liebe ist für alle da (2009). Según detalla la producción, el sexteto llega con su habitual puesta en escena, marcada por la pirotecnia y el alto voltaje sonoro.

A ellos se suma el otro cabeza de cartel, los estadounidenses The Offspring, los más longevos  de la cita. Tres años después de su último paso por Chile  con un show en el Teatro Caupolicán, el grupo que llevó el punk rock californiano al mainstream llega por tercera vez al país para repasar sus más de tres décadas de carrera, que anota como último gran hito la publicación de Days go by, en 2012.

No serán los únicos exponentes de su género: también estarán el cuarteto norteamericano Anti-Flag y Dead Kennedys, clásicos del hardcore punk de la costa oeste de EE.UU., que desde 2002 gira sin su vocalista original, Jello Biafra. En tanto, el rock más duro estará representado por los suecos Meshuggah, quienes también vuelven al país luego de tres años con su propuesta de metal extremo y experimental, y junto a ellos Hellyeah, “supergrupo” metal que une a ex integrantes de Mudvayne, Nothingface y Pantera.

Los chilenos All Tomorrows y Valium completan el cartel del espectáculo, que contará con una particular distribución de las localidades: ese día  los sectores de cancha y galería estarán conectados y con puertas abiertas, permitiendo el libre tránsito de los asistentes entre una y otra ubicación durante toda  la jornada.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE