Nuevamente una violación a una menor de 14 años es noticia en Nueva Delhi. Según fuentes policiales no identificadas, el joven -que es hijo del casero de la familia de la víctima- interceptó y luego arrastró por el suelo a la menor, a eso de las 22.30 hora local (17.00 GMT) frente a una farmacia mientras ella iba a comprar artítulos para el hogar.
Pero las muestras de indignación por el caso van más allá del abuso sexual, sino que como afirma NDTV, aún está en la palestra en Nueva Delhi el asesinato la semana pasada de un joven originario del noreste de la India. Cabe agregar que la joven violada también es del estado noroccidental indio de Manipur y que actualmente se encuentra ingresada en el hospital Safdarjung por "varias heridas" en el cuerpo.
Los originarios de esas regiones del gigante asiático poseen rasgos mongoloides, muy diferentes a los de los indios en el resto del país, y es que éstas comunidades han denunciado en reiteradas ocasiones los casos de discriminación y racismo que han sufrido.
Desde que ocurrió otra violación en el año 2012, las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día. Estas situaciones han provocado debates y protestas en el país asiático, lo que ha llevado al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales, especialmente en las mujeres.
Ayer, en uno de los últimos casos mostrados en la prensa, la policía reveló que una joven había sido asesinada a tiros en el norte de la India por unos desconocidos cuando se dirigía a un tribunal para testificar contra un santón que la había violado.