Nueva York cerrará los dos túneles situados al sur de Manhattan por llegada de "Sandy"
El gobernador de la ciudad Andrew Cuomo, afirmó que "lo peor está por venir". El huracán alcanza ya vientos sostenidos los 150 kilómetros por hora.
Los dos túneles situados más al sur de Manhattan, el Holland y el de Brooklyn, cerrarán hoy a las 14.00 hora local como medida preventiva ante posibles inundaciones por el huracán "Sandy", anunció hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
El túnel Holland conecta el sur de Manhattan con el vecino estado de Nueva Jersey, mientras que el de Brooklyn une los dos barrios. El Bajo Manhattan, en la zona de Battery Park, ya ha comenzado a experimentar inundaciones leves por la subida del nivel de las aguas.
Cuomo insistió a los neoyorquinos en que no se confíen por los efectos hasta ahora leves del huracán, ya que "lo peor está por venir", y urgió a que los curiosos que han acudido a las playas a hacer fotografías o divertirse a que abandonen las zonas de inmediato.
El huracán "Sandy" se ha intensificado y sus vientos máximos sostenidos alcanza ya los 150 kilómetros por hora, anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, cita Efe.
En su boletín diario, ese organismo detalló que el frente avanza con gran velocidad, a 30 kilómetros por hora y previsiblemente "tocará tierra en el sur de la costa de Nueva Jersey esta tarde o esta noche".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.