La zona de Garment de Nueva York, centro de la industria textil de la ciudad y que fue la principal proveedora de ropa del país, sufre la amenaza de desaparecer, según indicó hoy un informe del diario "The New York Times".
La competencia que tiene que afrontar ante la industria de otros países que ofrecen sus productos a precios mucho más asequibles, como China, India o países de América Latina, y los altos arriendos de los locales, han ido disminuyendo el que fue centro textil de la ciudad, situado cerca de la popular Times Square.
La directora ejecutiva del Fashion Center Business Improvement District, Blair Randall, aseguró al diario que la crisis que afronta la industria textil de la ciudad hará "que no haya razón ninguna para que los diseñadores y proveedores continúen aquí".
Esta situación, de acuerdo con el diario, desbancaría a Nueva York como una de las capitales del mundo de la moda.
Ante esto, el Ayuntamiento de la ciudad está estudiando la posibilidad de reducir el complejo de edificios del centro textil de la ciudad, hasta ahora protegido para evitar que la zona industrial pudiera reconvertirse en oficinas que tendrían arriendos más altos y complicarína la subsistencia de las empresas dedicadas al mundo de la moda.
Por otro lado, los edificios que quedaran destinados sólo a producción textil gozarían de arriendos bajos.
En un principio, el gobierno local quería trasladar las empresas que sobreviven del centro Garment a los barrios de Brooklyn o Queens. Una iniciatia que el gremio textil intenta evitar que se lleve a la práctica porque lo ven como el fin de la industria en la ciudad, según agregó el informe.