Milán y París cuentan con su propia pasarela masculina, mientras que Londres y Nueva York dedican una pequeña parte de su calendario a desfiles de ropa para hombres. Sin embargo, ahora es probable que la Gran Manzana tenga su propia pasarela menswear.
"He sido miembro del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU) por 10 años y hemos tratado de averiguar cómo hacerlo por 10 años (más). Si vamos a intentarlo, tenemos mejor oportunidad que nunca antes, porque tenemos un contingente de diseño más grande", opinó sobre esta posibilidad el diseñador John Varvatos.
Según Vogue UK, hasta el momento, una pequeña parte de la Semana de la Moda de Nueva York -celebrada anualmente en febrero y septiembre- contempla desfiles de ropa masculina, pero no es un evento establecido como tal.
Según informa el portal de moda WWD, la principal queja de los diseñadores es que la coordinación en septiembre, aproximadamente tres meses después de las pasarelas masculinas en Milán y París, no es la adecuada para la conducción de sus propios negocios.
"La realidad para nosotros es que el mercado masculino abre en Milán la semana del 20 de junio, y los desfiles de nueva York no son hasta septiembre", cuenta Varvatos. Es así como, cada vez más, los diseñadores estadounidenses están optando por mostrar sus colecciones en Europa.
Sin embargo, aún se está deliberando si esta iniciativa será efectiva. Una de las ideas más concretas que se barajan es dedicar dos días al comienzo del fashion week para la moda de hombre.
"Pienso que sería bueno para reservar los primeros dos días de la semana de la moda sólo para ropa de hombre y promoverla como un evento separado", concluye el diseñador Robert Geller.