Buscando que las autoridades atiendas sus demandas, por tercer día consecutivo integrantes del movimiento de pobladores Ukamau se manifestaron en el centro de Santiago, interrumpiendo el tránsito por la Alameda a la altura de calle Brasil.
La situación obligó el actuar de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes trabajaron para dispersar a quienes se apostaban en la vía.
Como sostuvo la vocera del movimiento, Doris González, su intención es visibilizar la problemática que los afecta y que las autoridades tomen cartas en el asunto, que las viviendas sociales comprometidas sean entregadas.
"No hemos tenido comunicación con la autoridad, no responden a nuestras demandas. Queremos que se les pague a los profesionales, que comience la construcción de nuestras viviendas. Están con todas las condiciones para llevar adelante el proyecto, pero lamentablemente no se está construyendo", dijo a CNN.
Según los antecedentes que proporcionó, la construcción de las viviendas del proyecto Maestranza de Estación Central debía haber comenzado en abril, luego de que la mesa de trabajo con las autoridades operara desde 2012. "Lo único que estamos pidiendo es que cumplan con su compromiso, necesitamos que se comuniquen con nosotros, necesitamos una respuesta", sostuvo González.
En esa línea, agregó que sólo han recibido represión como respuesta y que en las diferentes movilizaciones que han protagonizado algunos de los pobladores han sido maltratados por efectivos policiales.