Tipografía renovada y relieve distinto son algunos de los atributos que las nuevas placas patentes tendrán desde ahora en adelante, y que podrán llevar los vehículos nuevos, o a aquéllos a que necesiten su reposición.
El tipo de letra que tiene -llamada F Schrift y que es muy usada en Europa- es una de las cosas que más llama la atención, ya que tiene una mayor definición y menos curvas, lo que es más difícil de adulterar. "Son placas con líneas muy delineadas, esto permite que no se puedan falsificar letras ni números y que la nomenclatura esté respaldada por una impresión láser delantera y trasera", explicó a Canal 13, Tatiana Zunino, gerenta comercial interina de la Casa de Moneda, organismo que ganó la licitación para fabricar más de un millón de estos ejemplares que se usarán en Chile desde ahora en adelante.
OTROS CAMBIOS
Si bien las patentes de auto mantendrán el tamaño de 360 x 130 milímetros, las de moto tendrán un tamaño de 145 x 120 milímetros, o sea, serán 40 milímetros más altas. Además, estas últimas tendrán tres letras y dos números, al revés de las actuales, que tienen dos letras y tres números.
Además, a diferencia de las que se encuentran en circulación, estas nuevas patentes traerán la indicación de si corresponden a la placa delantera o trasera, y que el Registro Civil tendrá en su archivo para identificar.
Finalmente, los nuevos modelos de patentes mantendrán el orden correlativo de números y letras ocupados actualmente.