Nuevas pistas sobre el regreso de Michael Phelps

El nadador estadounidense se inscribió en el programa antidopaje de su país. Su entrenador había revelado antes que el medallista olímpico ya volvió a entrenar de forma informal.




La pista es la siguiente: ayer se supo que Michael Phelps se reintegró al programa antidopaje de Estados Unidos, una señal que fue interpretada como un nuevo paso para regresar a las piscinas.

Según la agencia, el ganador de 22 medallas en Juegos Olímpicos, se sometió dos veces a controles en el semestre que va de julio a septiembre.

Hace algo más de un mes, su entrenador, Bob Bowman, había dicho a la prensa local que Phelps volvió a entrenarse de manera informal en Baltimore, aunque dejaba abierta la posibilidad a que fuera "para mantenerse en forma".

El rumor toma cada vez mayor forma y en Estados Unidos se especula que el gran objetivo del nadador es llegar de buena manera a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Al saber de todo esto, el presidente de la Federación Internacional de Natación, el uruguayo Julio Maglione, manifestó su alegría: "Me parece espectacular, será importantísimo no sólo para la natación, sino para todo el deporte".

La Fina requiere que un atleta  sea probado en controles antidopaje por un mínimo de nueve meses antes de  competir en eventos oficiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.