El formato 4k poco a poco se está abriendo camino en la industria. Tanto los televisores como el contenido compatible ya se está haciendo habitual y menos costoso, y es cuestión de tiempo que pronto podamos disfrutar de transmisiones en directo en calidad cuatro veces mayor al Full HD.
Y en el caso de las consolas de nueva generación, este paso estaría cada vez más cerca. De acuerdo a Netflix, Sony y Microsoft lanzarían a fines de este año o a principios de 2016 una revisión de PlayStation 4 y Xbox One, que les permitirán reproducir contenido en 4K.
La filtración viene de parte de Neil Hunt, jefe de productos de Netflix, quien afirmó en la pasada edición del CES que luego de dos años del ciclo de vida de las consolas agregará esta posibilidad.
Sin embargo, si estás pensando en títulos como Uncharted 4 o un nuevo Gears of War en 4K, no será así. esta nueva característica estaría sólo pensada en imágenes y video, aunque en este último caso, de todas maneras es necesaria una gran conexión de internet para enviar todos esos datos.
Recordemos que se ha hecho habitual que las consolas tengan dos o tres versiones además de la original, generalmente a menor costo y con algunas especificaciones técnicas menores destinadas a reducir su tamaño.
Fuente: Forbes, Huffington Post