Siete alemanes y dos británicos desparecieron en la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país, y se teme que hayan sido secuestrados por tribus locales, que buscan la liberación de miembros de su etnia, retenidos por las autoridades, según indicaron hoy las fuerzas de seguridad.
El grupo de europeos incluye a un técnico alemán, su esposa y cinco miembros de la familia, además de dos amigos británicos, y fueron reportados como desaparecidos después de irse a una excursión en el sur de Saada el viernes.
El experto alemán estaba trabajando para el hospital estatal Al Yumhori en Saada, unos 240 kilómetros al noroeste de la capital, Sanaa. "Desaparecieron en circunstancias misteriosas", confirmó un funcionario de seguridad a DPA.
LIBERADOS TRABAJADORES
Todo esto ocurre el mismo día en que un grupo de 22 trabajadores extranjeros, retenidos ayer mientras viajaban por el interior de Yemen, fuesen liberados hoy por sus secuestradores, que querían usarlos para presionar al Gobierno y conseguir la liberación de algunos miembros de su tribu.
Las personas liberadas constituían un grupo de personal sanitario, formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y dos sudaneses, con algunos miembros de sus familias, que tenía como destino la provincia de Sada, al noroeste de la capital.
Los trabajadores se dirigían al Hospital Al Salam, que tiene financiación de Arabia Saudí y se encuentra en una zona que es feudo de grupos rebeldes antigubernamentales, cuando fue apresado y conducido a una zona montañosa.