El fin de semana navideño recién pasado dejó un saldo de nueve personas fallecidas en 400 accidentes de tránsito a lo largo del país.
La cifra es menor respecto del año pasado, cuando se registraron 14 decesos por accidentes en las carreteras y calles del país. De acuerdo a carabineros, las muertes disminuyeron un 25%.
Según el detalle entregado por Carabineros, del total de fallecidos, tres fueron por atropellos, dos por choques, dos por colisiones y dos por volcamientos.
El informe elaborado por la institución revela que también disminuyó el número de accidentes de tránsito durante este fin de semana: 85 en 2009 versus 66 este año.
De acuerdo a lo informado por personal de Carabineros, el 25% de las víctimas corresponde a peatones y otro 25% a conductores que permanecían bajo los efectos del alcohol.
Este fin de semana, salieron de la capital 140 mil vehículos, y en horas de la noche ya habían regresado 120 mil.
En tanto, el mayor de la 32° Comisaría de Tránsito y Carreteras, Marcelo Avalos, sostuvo que las carreteras más transitadas fueron la Ruta 68 y la Ruta 5 Sur.
Por otro lado, Carabineros catalogó como "normal" el atochamiento que presentó esta mañana el peaje de Angostura.
En tanto, con respecto a la salida de vehículos para el Año Nuevo se estima que esta cifra podría llegar a los 375 mil automóviles.