Al menos nueve personas murieron y otras 15 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros cayera a un barranco de 150 metros de profundidad en la región peruana de La Libertad, en la costa norte del país.

El accidente se produjo cerca de las 09.30 hora local (14.30 GMT), cuando el conductor del vehículo, que realizaba un viaje interprovincial, aparentemente se quedó dormido al volante y perdió el control del mismo, informó la agencia estatal Andina.

"Al momento de la caída fallecieron siete personas, las otras dos murieron camino al centro de salud de Sicchal", declaró la portavoz de la empresa de transportes Entravesa, Sonia Aguilar.

La representante de la empresa señaló que hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. "Se conoce que un menor de unos 12 años se encuentra entre los fallecidos", agregó.

Los familiares de los pasajeros llegaron al local de la empresa en la ciudad de Trujillo, capital de la región de La Libertad.

También se informó que en la zona del siniestro permanecen dos niños, uno de nueve meses y otro de cinco años, que fueron rescatados ilesos del accidente pero que hasta la tarde de este martes no habían sido reclamados por ningún familiar.