Un ataque talibán en la provincia afgana de Helmand, causó la muerte a ocho policías, en tanto que otro agente y su guardaespaldasm perdieron la vida al estallar una bomba en el este del país.
Según informó el portavoz del gobernador de Helmand, Daud Ahmadi, los extremistas irrumpieron en un centro de control de la policía durante la media noche y mataron a los ocho agentes. Varios más se encuentran desaparecidos.
Helmand es una de las zonas más convulsionadas de Afganistán, donde los combates entre las fuerzas de seguridad y los talibanes están aumentando.
VICEJEFE DE LA POLICIA
En tanto, en la provincia de Laghman, en el este del país, un agente de policía y su guardaespaldas murieron debido a la explosión de una bomba colocada junto a una carretera. El agente fallecido era el vicejefe de policía de la vecina provincia de Kunar.
Además, el ministerio del Interior informó de la muerte de otros cuatro civiles, también por la explosión de una bomba junto a una carretera, en Helmand.
La violencia aumentó en Afganistán en las últimas semanas a medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el 20 de agosto.