En una ceremonia breve pero de bastante emotividad, este mediodía el actual Arzobispo de la Arquidiócesis de Concepción, Ricardo Ezzati, quien a partir del próximo sábado 15 pasará a ocupar el mismo cargo en Santiago, fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad penquista, como una forma de retribuirle todo lo que hizo durante los cuatro años en que se desempeñó en el lugar.
Durante su estadía en la Región del Biobío, el sacerdote salesiano se destacó por la cercanía con la gente, además siempre estuvo dispuesto a tomar parte de los conflictos sociales cuando se le solicitó su intervención, bajo la figura que él calificaba como de "facilitador del diálogo".
"Un gesto así, significa el cariño de la ciudad hacia quien ha ejercido simplemente su deber y ha buscado ejercerlo de la mejor manera posible, por lo que el mérito no es tanto mío, aunque lo acojo con mucha gratitud y emoción", indicó Ezzati, quien recibió como regalos una copia del decreto municipal en el cual quedó establecida su nueva condición, un galvano y también una estola de brocato rojo, la cual incluye filamentos de oro.
Al mismo tiempo, el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, destacó que "esta decisión se debe a que sabemos que la huella que monseñor está dejando es enorme".
Las actividades de despedida de la zona se han multiplicado en los últimos días para el también presidente de la Conferencia Episcopal, quien esa tarde, a las 17.00 horas, dirigirá una eucaristía en la Plaza Arturo Prat de Talcahuano.