Gracias a la alerta de los vecinos a Carabineros, se logró salvar a una joven que fue atacada por su perro de raza pitbull en Talagante.
La afectada, identificada como Olga León González, de 22 años, fue a amarrar a su perro cuando éste se le lanzó a los brazos y comenzó a atacarla, según consignó ADN Radio. Ante esto, los vecinos llamaron a Carabineros quienes llegaron de inmediato y lograron reducir al can.
El Capitán Javier Cuevas, de la 23° Comisaría de Talagante, indicó que "la medida que tomó personal motorizado, que concurrió al lugar adoptando las medidas de seguridad, previa en este caso, la utilización del bastón de servicio, procediendo a tomarlo en forma rápida del cuello y de las extremidades traseras del animal, proceden a neutralizarlo para evitar que siguiera atacando a su propietaria, a las personas que estaban en el lugar y al propio personal de Carabineros".
Funcionarios de la Municipalidad de Talagante, llegaron hasta el lugar donde le suministraron una inyección al animal para eutanasiarlo, previa autorización de sus dueños.
La tía de la mujer atacada, Flor Sepúlveda, señaló que "era un peligro tenerlo acá. Yo le daba todos los días el alimento, le ponía agüita, le hacía cariño, jugaba con él (...) no sé qué le pasó ahora. Ahora nunca más tener un perro de esos, le agarré miedo (...) y eso que tenemos una niñita chiquitita de 2 años", sentenció.