Esta mañana se registraron incidentes en las cercanías del Liceo de Aplicación que terminaron con un ataque con una bomba molotov en la iglesia de la Gratitud Nacional ubicada en calle Cumming con Alameda.

El recinto religioso resultó sin daños importantes, debido a la rápida reacción de sacristán y el portero del colegio Salesianos Alameda, quienes usaron los extintores.

Además fue atacado un vehículo policial.

En total hubo doce detenidos, uno de ellos es menor de edad que fue apresado por porte de molotov, y pasará a control de detención mañana. 

Además once sujetos fueron aprehendidos (siete hombres adultos y dos mujeres menores de edad) y luego dejados en libertad  en espera de citación por desórdenes graves apercibidos.

Desde la Congregación de Salesiana emitieron un comunicado expresando su rechazo a los hechos de este mañana. "Reiteramos nuestro rechazo y dolor. Creemos que no sólo se daña el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también se ve agredida la libertad de culto y violentado un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios".

"Este nuevo atentado es uno más de la seguidilla de hechos de violencia que ha sufrido esta Iglesia parroquial durante los últimos días, entre los que se cuentan rayados, piedras, etc., y se suma a la lista de atentados graves que bien pudieron terminar en la destrucción total del templo", agrega el documento.