La red social Facebook anunció un nuevo cambio en su política de privacidad que tiene relación con usuarios que hasta ahora, mantenían su perfil oculto de las búsquedas generales de la plataforma.

La opción, que ya fue desactivada en 2012, aún se mantenía disponible para aquellos usuarios que habían habilitado hasta antes de la fecha, aunque desde hoy pasarán a ser parte de los resultados visibles.

Esta función permitía que los usuarios pudiesen impedir que fuesen encontrados introduciendo el nombre en la búsqueda -un camino elegido por celebridades y personajes conocidos en general-, aunque también era posible encontrar a alguien en particular a través de un etiquetado de fotos o una publicación en un muro.

De acuerdo al responsable de Privacidad de Facebook, Michael Richter el porcentaje de personas que utilizaba esta opción "era muy bajo", y que la opción fue implementada cuando la red social "aún era un limitado directorio de perfiles".

No es la primera vez que Facebook realiza un cambio en este tipo de parámetros. Ya a fines del año pasado, la empresa indicó que los perfiles y datos serían compartidos con empresas, buscando enfocar la publicidad por segmentos y targets determinados dependiendo de los gustos del usuario.

¿Y cómo mantener la privacidad? 

Lo más aconsejable es ocultar las entradas en el muro de usuarios específicos en el menú desplegable ("Público", "Amigos", "Sólo yo" o "Personalizado") u organizar listas de amigos ("Familia", "Compañeros de Curso", "Compañeros de Trabajo"). Asimismo, para las publicaciones antiguas lo mejor es revisar la Configuración de Privacidad y determinar quién deseamos que vea nuestro perfil o bien, bloquear a otros miembros de forma individual.

Los usuarios cuyos perfiles sean visibles desde hoy, recibirán un correo notificando del cambio en la privacidad durante estas semanas.

FUENTE: Facebook