Un nuevo caso de abandono se registró en la comuna de Renca, donde un menor de dos años y 11 meses fue encontrado deambulando por vecinos en la población Miraflores.
El pequeño, de iniciales J.S.O., permanece en la 35° Comisaría de Menores de Carabineros en Providencia, tras ser llevado a un servicio de urgencia de Renca, donde se constató su buen estado de salud.
Pamela Olivares Peña, mayor de la 35° Comisaría de Menores, señaló que "alrededor de las 5 de la mañana, un ciudadano encontró al niño en calle Lo Sierra, de población Miraflores, en Renca, quien decide trasladarlo a la tenencia Lo Velásquez, donde carabineros realizan los cursos de acción correspondientes para ubicar a un adulto responsable del niño, no teniendo los resultados positivos".
Según dijo la uniformada, ésto se trata de "negligencias inexcusables, porque la responsabilidad corresponde a los adultos; los niños no miden los riesgos".
Actualmente el menor permanece en la unidad policial, mientras se resuelve su situación. En tanto, el caso ya fue informado al Cuarto Juzgado de Familia de Santiago.
La madre del menor fue identificada como Johana Judith Orellana Arce, de 31 años.
Hace una semana se registró un dramático caso de abandono en la misma comuna, donde cinco menores que no superan los ocho años, fueron dejados solos y en precarias condiciones en una casa en la ladera del cerro Renca.
Por tal motivo, Carabineros mostró su preocupación por estos casos, ya que se están haciendo habitual en la comuna.