La joven Karime Ahumada (29 años), que ayer fue madre y ahora es prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado, se encuentra grave y conectada a ventilación mecánica, según confirmó el médico tratante, Carlos Sther.
En un contacto con el Canal 24 Horas de TVN, el doctor Sther, contó que la paciente fue trasladada ayer al Hospital Regional de Concepción, vía aérea, por presentar una falla hepática fulminante, debido al síndrome de Hellp que presentó durante el embarazo.
Según Sther, Karime está "grave, conectada a ventilación mecánica, pero las funciones básicas se han sostenido en similares condiciones. No ha habido un mayor deterioro desde el punto de vista clínico, por lo tanto está siendo evaluada diariamente en conjunto con el equipo de trasplante del hospital".
En cuanto al plazo máximo en que la paciente debiese recibir el nuevo órgano, médico tratante señaló que eso es muy difícil de determinar, porque "no todos los pacientes evolucionan igual, por lo tanto tiene que ser evaluada día a día, según su condición general y su condición del hígado", indicó.
Respecto del estado de salud del recién nacido, el doctor Sthern informó que "está bien, en está en Valdivia, por lo tanto no tengo mayores antecedentes", concluyó el especialista.