Nuevo caso de virus Hanta en el Maule afecta a agricultor de Longaví

Se trata de un trabajador agrícola de 38 años, quien se mantiene estable y hoy será trasladado al Hospital de Linares.




Un nuevo caso de virus Hanta se registró en la región del Maule, esta vez en la comuna de Longaví, provincia de Linares. En un comienzo, el hombre, un agricultor de 38 años, fue derivado a la UCI del Hospital de Curicó, manteniéndose estable dentro de su gravedad, pero no requirió ventilación mecánica y en las próximas horas será trasladado al centro asistencial de Linares.

Según la investigación iniciada por la Seremi de Salud, el lugar de riesgo corresponde al sector San Ramón de Bodega, donde él habita y se determinó, de acuerdo a la investigación epidemiológica, que existe un alto riesgo en el área de trabajo y alrededores de la vivienda. Actualmente la Autoridad Sanitaria está completando el análisis para confirmar el lugar específico de riesgo.

Mientras que en 2010, en el Maule hubo once casos de hanta, tres de los cuales murieron, representando un 27,2% de letalidad. En el mismo año, a nivel país, se notificaron 61 casos con 22 fallecidos, que equivale al 36%, cifras dentro del rango normal.

Durante este año se han registrado cuatro casos de hanta virus en la región, tres de éstos de carácter leve y uno con consecuencia fatal, siendo las comunas de ocurrencia Molina, San Clemente, Curepto y esta vez Longaví.

Los casos corresponden a tres trabajadores agrícolas y a una dueña de casa, uno de los cuales falleció.

Según el Departamento de Salud Pública, en el país ya se han registrado 30 casos de hantavirus con un 33 por ciento de letalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.