Acompañado de los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne, y representantes de la Fundación Iguales y el Movilh, el concejal de Quilaco, Cristián Loyola, renunció a su militancia en RN para unirse al movimiento Amplitud.
Además, el odontólogo de 26 años, fue el primer político de centro derecha en referirse públicamente a su homosexualidad.
"Dentro de la derecha sí existen gay y personas que queremos tener una posibilidad de poder ocupar cargos públicas, pero es tanto el conservadurismo que tienen estos partidos tradicionales como UDI y RN que no permiten avanzar hacia la inclusión y es por eso estoy acá en Amplitud", dijo la autoridad de esta localidad de la Región del Bío Bío.
"La ideología del desprecio no tiene cabida en Amplitud y por eso hoy estamos muy orgullosos de la decisión de Cristián", dijo la senadora de Amplitud Lily Pérez, al dar la bienvenida al concejal.
"Hoy día es un día muy importante, porque estamos compartiendo con equipos y grupos que han dado una gran batalla durante años en nuestro país para lograr la inclusión, la aceptación, el respeto, y el diálogo con respecto a minorías", añadió la parlamentaria.
Por su parte, la diputada del movimiento político, Karla Rubilar, señaló que "estamos orgullosas de recibir a Cristián como un concejal de Amplitud, sino que también como un representante de las minorías sexuales. Cuando nos formamos, decidimos ser una opción diferente a Renovación Nacional y la UDI, porque teníamos algunas diferencias, porque efectivamente creíamos en algunos aspectos y ejes fundamentales que había que defender con fuerza en la centro derecha, y uno de ellos era la libertad".
"Ésta es mi nueva casa política donde me siento representado –agregó Loyola- un movimiento inclusivo, tolerante, que permite la libertad de opinión sin miedo a la censura. Agradezco la oportunidad y el respaldo que me han dado. Esto es un llamado de atención a que los sectores rurales también están cambiando su opción al momento de elegir candidatos".