The Sun on Sunday, el nuevo periódico dominical del millonario Rupert Murdoch, que saldrá a la venta el próximo domingo con una tirada de tres millones de ejemplares, será más familiar que su predecesor News of the World, el que fue clausurado en julio del año pasado debido a un escándalo de escuchas ilegales. La nueva aventura periodística del magnate australiano se centrará en el deporte, la televisión y los reportajes de investigación, pero dejará a un lado las columnas de sexualidad que publicaba el antiguo medio.
The Sun on Sunday, que se convertirá en la edición dominical de The Sun, el periódico más vendido del Reino Unido pero que no se publica los domingos, tampoco incluirá el "topless" de la página tres de ese tabloide. El lanzamiento del nuevo medio irá acompañado de una millonaria campaña publicitaria que llevará a cabo el grupo de comunicación de Murdoch, News International, según informó hoy el periódico "The Guardian". El director del dominical será el mismo director del Sun, Dominic Mohan, acompañado por la vice presidenta del News of the World, Victoria Newton.
El nuevo diario ocupará el hueco dejado por el desaparecido "News of the World", cuyo contenido estaba marcado por agresivas exclusivas centradas en escándalos relacionados con famosos. El tabloide, propiedad de Murdoch, fue clausurado por un gran escándalo que se desató a raíz de las escuchas ilegales que los periodistas del medio llevaban a cabo en los teléfonos móviles de actores, políticos e incluso miembros de la familia real británica.
Tras la clausura en julio de 2011 de ese tabloide, que vendía una media de 2,8 millones de ejemplares cada domingo, dos tercios de sus lectores se pasaron a otros periódicos de la competencia. Murdoch, que construyó su imperio comunicacional a fines de los años sesenta, comentó en la red social Twitter que "las acciones de NewsCorp (su empresa) subieron 60 centavos con la noticia del Sun on Sunday, el mayor aumento desde el inicio del año".