Pese a una inusualmente agresiva campaña de promoción, el primer disco de Kylie Minogue en Estados Unidos en cuatro años resultó ser un fracaso.

X, la cuarta producción de la cantante pop australiana puesta a la venta en Estados Unidos debutó en el número 139 de la lista de 200 puestos de Billboard, con ventas de sólo 6.000 copias, según Nielsen SoundScan.

Su disco anterior, Body Language debutó en el número 42 con 43.000 copias vendidas en el 2004. Dos años antes, Fever llegó tercero a la lista con un total de 144.700 copias.

Minogue, de 39 años, estuvo alejada durante dos años de la música tras ser diagnosticada con cáncer de mama en el 2005.

Estuvo en Estados Unidos durante una semana por el lanzamiento de su nuevo disco el 1 de abril, y fue entrevistada en los programas Today de la NBC y The Late Late Show with Craig Ferguson de CBS.

También cantó en el espacio Dancing with the Stars de la cadena ABC, que es visto por más de 17 millones de personas.

X fue lanzado internacionalmente en noviembre pasado y debutó en el número 2 en Gran Bretaña y en el primer lugar en Australia. La artista iniciará una gira por Europa el 6 de mayo, pero no se han anunciado fechas de conciertos en Estados Unidos.

La fama internacional de Minogue no se ve reflejada fielmente en Estados Unidos, donde exitosas producciones como Light Years y Enjoy Yourself ni siquiera fueron lanzadas.