Según informa el diario británico Telegraph, un diseño de nuevos aviones se están desarrollando en el Reino Unido, donde los pasajeros se deberán sentar uno frente al otro en filas, con lo cual se pretende alcanzar un abaratamiento en el costo de los viajes.
Los desarrolladores del diseño, que está destinado a aerolíneas low cost y sólo a vuelos de corta duración, dicen que podría conducir a un aumento de un 50% en el número de pasajeros a bordo, con un ahorro de hasta un tercio por asiento.
Bajo este concepto, se le pedirá a los viajeros de corta distancia que cambien la comodidad de los clásicos asientos acolchadados por una tapa de asiento que da la espalda a la ventana.
Además, es muy poco probable que estos vuelos puedan servir comida, ya que los carritos no cabrán por los estrechos pasillos de la aeronave.
Este nuevo diseño está siendo desarrollado por la compañía británica de diseño Design Q, quienes señalan que este modelo esta basado en la forma en que algunos soldados viajan a las zonas de combate.
Añadieron que estaba destinado a los pasajeros que viajan por una hora o menos y en los que están menos preocupados por la comodidad.
El director de Design Q, Guy Howard, señaló que las aeronaves que utilicen este diseño serían más ligeros, más eficientes en combustible y dejaría que los pasajeros a bordo pudieran salir más rápido.
"Tomamos la idea del transporte tradicional, como un tren o autobús y nos preguntamos: '¿por qué no podemos hacer esto en un avión", dijo Howard al diario británico The Daily Express.