La posibilidad de establecer conexión entre dos dispositivos sin la necesidad de un "router" o punto de acceso, es la idea de WiFi Direct, una nueva tecnología desarrollada por WiFi Alliance, asociación que integran empresas como Acer, Nintendo o Panasonic.

Esta asociación, señaló que la nueva forma de conectar dispositivos inalámbricos está casi terminado, por lo que podría comenzar a funcionar el año 2010 en equipos como teléfonos móviles, cámaras, impresoras y computadores portátiles, e incluso en teclados o auriculares, los que funcionarán dentro de un radio de casi 100 metros, presentándose como una competencia para el Bluetooth.

"Los usuarios de Wi-Fi de todo el mundo se beneficiarán de una solución tecnológica única para transferir contenido y compartir aplicaciones rápida y fácilmente entre dispositivos, incluso cuando un punto de acceso Wi-Fi no esté disponible", indicó en una nota de prensa Edgar Figueroa, director ejecutivo de la Alianza Wi-Fi.

En cuanto a la adaptación para que los actuales sistemas puedan funcionar con WiFi Direct, la asociación señaló que sólo se deberá actualilzar el firmware.