Un nuevo fuego, que se encuentra "controlado", según los bomberos, se declaró hoy apenas unas horas después de que se diesen por extinguidos los grandes incendios que han devastado el noreste de Atenas y la isla de Eubea.

El nuevo frente se encuentra cerca de la localidad de Agios Athanasios, en una región boscosa a 50 kilómetros al oeste de la capital griega.

En el lugar hay 24 bomberos y 20 vehículos, con el apoyo aéreo de tres aviones y tres helicópteros cisterna.

Esta mañana, los servicios de lucha contra los incendios dieron por apagado el fuego que calcinó 30.000 hectáreas desde el pasado viernes, aunque se mantiene un retén de 350 bomberos y 260 soldados en el área para evitar que se reavive.

En el frente que se había desarrollado en el oeste de la capital desde el domingo, y que también está extinguido, están desplegados por el monte Kitharona 120 bomberos, ayudados por 37 soldados y 25 vehículos.

En la localidad de Karistos en el sur de la isla de Eubea "ya no hay focos activos", según los bomberos y permanecen en el área 40 bomberos y 15 vehículos.

Durante las últimas 24 horas se declararon 43 incendios menores en el país que ya han sido controlados. El servicio de Protección Civil se mantiene en alerta ante la posibilidad de que vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora puedan avivar las llamas.