El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba tras someterse hace diez días a una compleja operación por el cáncer que padece desde 2011, está "bien" y la infección respiratoria detectada el martes continúa "controlada", informó esta tarde el vicepresidente Nicolás Maduro.
"La condición general de salud del comandante presidente durante el postoperatorio continúa en proceso progresivo de estabilización, la infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma", dijo Maduro leyendo un reporte médico durante un acto oficial en el estado Guárico (centro). "El se encuentra bien, se encuentra consciente", agregó Maduro.
Desde que el 11 de diciembre el Presidente se sometió a una compleja cirugía contra un rebrote del cáncer, Chávez continúa en un duro proceso de recuperación y mantiene "reposo absoluto, acompañado por sus familiares más allegados, quienes le informan constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del gobierno bolivariano", indicó el vicepresidente.