Frecuentes ataques de ira, gritos a los empleados, papeles volando de las mesas y patadas a los muebles, son algunas de las costumbres del primer ministro británico, Gordon Brown, según un nuevo libro sobre el premier escrito por un ex empleado en numero 10 de Downing Street.
"Where Power Lies" (Donde yace el poder), son una serie de entrevistas realizadas por Lance Price a varios antiguos y actuales colaboradores de la sede del gobierno británico, de las que el diario londinense, The Independent, adelantó hoy algunos fragmentos.
"No es un lugar muy agradable para trabajar. Si desde afuera puede verse complicado, desde adentro es mucho más duro", revela una de las fuentes citada en el libro.
Price, quien trabajó entre 1998 y 2000 con el antecesor de Brown, Tony Blair, recoge en su libro testimonios del entorno de Brown para denunciar lo que él llama "reino del terror" en Downing Street, donde el premier quiere tener cada detalle bajo control.
Downing Street no ha comentado por el momento las acusaciones, sin embargo, pero un funcionario citado por el diario calificó de "total fantasía" los dichos de Price y aseguró que el autor no tiene idea de lo que cuenta.
Los rumores sobre el comportamiento de Brown en la intimidad coinciden con la próxima aparición de otro libro que denuncia supuestos maltratos del político a sus empleados. En este caso se afirma que Brown llegó a levantar de la silla a una secretaria que escribía demasiado lento y se sentó él mismo a escribir. Downing Street rechazó vehementemente esa versión.