El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), recalcó la necesidad de separar la influencia del dinero en la política, y aseveró que los parlamentarios financien sus campañas con fondos irregulares "deben perder el cargo".

En conversación con radio ADN el diputado indicó pidió énfasis en "la separación de la influencia del dinero en la toma de decisión que afecta a millones de personas y que tiene que ser en función de los intereses de las personas y no de aquellos que intentan corromper el accionar político con el poder del dinero".

Además, el electo presidente de la Cámara cuestionó que las acusaciones por financiamiento ilegal de campañas políticas no signifiquen una inmediata remoción de los cargos parlamentarios.

"Aquellos que financiaron sus campañas haciendo trampa, cometiendo delitos de financiamiento en la campaña electoral, tienen que perder sus cargos", dijo Núñez.

"Hoy eso no ocurre, y a mí me preocupa porque es probable que en los próximos meses conozcamos las sanciones a aquellos parlamentarios que incumplieron la ley electoral, utilizaron recursos de manera ilegal, y hay que esperar pero es probable que haya multas", apuntó el legislador del PPD.