El nuevo presidente del Consejo Nacional de Acreditación, Matko Koljatic, aseguró esta mañana que "se seguirá actuando con la mayor diligencia para que nunca más vuelva a ocurrir lo que pasó" y aseguró que en el campo educacional las leyes tienen vacíos y deficiencias, pero que el CNA como un todo no debe ponerse en duda.

"El CNA como un todo no corresponde ponerla en duda. Se seguirá actuando con la mayor deligencia, para que nunca más vuelva a ocurrir lo que pasó. Las leyes chilenas en el campo educacional tienen vacios y deficiencias por todos lados. Tengo la duda, pienso que hay un vacío legal, que el ministerio no puede actuar obligando a otra institución al retiro de los almunos", dijo Koljatic en radio Cooperativa.

Agregó que "pienso que el Sernac, hay otras institucionalidades que nos protegen en el mundo moderno, los alumnos también son consumidores. La superintendencia a futuro tendrá que jugar un rol en eso. Tengo que cerrar varias cosas para abrir este nuevo capítulo. La ley nos obliga a actuar. Tendremos que seguir actuando con la mayor diligencia. Espero que nunca más pase algo como lo que acaba de pasar en el CNA".

Respecto de las querellas que han presentado estudiantes de la Universidad del Mar, Koljatic, dijo que "todos los chilenos tenemos derecho a hacerlo. Si las personas sienten que han sido perjudicadas, los tribunales son el lugar donde estas cosas se dirimen. No veo otra respuesta".