El nuevo Mandatario de Honduras, Roberto Micheletti, pidió hoy tranquilidad a la población, ante las declaraciones del depuesto Gobernante, Manuel Zelaya, de que en el país ha empezado una guerra civil y que ha iniciado su regreso.
"Le pido a la población tranquilidad, tenemos un Ejército, tenemos una policía y tenemos un pueblo listo para enfrentar este tipo de situaciones", aseguró Micheletti en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, donde hoy tomó juramento a nuevos funcionarios.
En declaraciones al diario argentino La Nación, desde la embajada hondureña en Managua, Zelaya vaticinó una entrada en Tegucigalpa "apoteósica" y aseguró que la "guerra civil ya comenzó en Honduras".
Micheletti hizo su llamado a la calma después de que Zelaya responsabilizase también al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general Romeo Vásquez, de su muerte si llegan a atentar contra él durante su retorno al país.
Sobre las declaraciones de Zelaya, Micheletti desmintió que en el país haya "una cantidad increíble de muertos" o que se estén "violando los derechos humanos" de los ciudadanos, y las calificó como "una mentira más".
"Ya dijo el señor comisionado de los derechos humanos (Ramón Custodio) que ha ido a todas las cárceles y no hay un solo preso político, que ha ido a todos los batallones y no hay una sola persona detenida (...), no es cierto que hay muertos en las calles, habrá muertos por la ola de criminalidad que él nos dejó", aseguró.