Tras 20 años de mandato de Raúl de la Puente, finalmente Carlos Insunza (PC) fue electo presidente de la Anef, en una elección marcada por una gran abstención.
Esta mañana, Insunza conversó con el diario de Cooperativa sobre los próximos desafíos que enfrenta el organismo sindical, entre los que destacan, temas como estabilidad laboral, carrera funcionaria, reducción de la brecha de género, y la precariedad laboral de los trabajadores a honorarios.
Además se refirió al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el conflicto entre el gobierno y el sector público durante la discusión del proyecto de ley sobre el reajuste salarial. "Ha sido, efectivamente, una contraparte muy compleja para el conjunto de las organizaciones del sector público. El proceso que hemos vivido con el reajuste general, hasta noviembre pasado, da cuenta de un estilo de conducción de la economía pero sobre todo de las tareas políticas que tiene un ministro de Hacienda, fue un rotundo fracaso para el gobierno".
"Nosotros esperamos que el ministro Valdés haya tomado lección de este proceso y que modifique su conducta respecto a ésta materia", sentenció el dirigente.